logotype

Kukulkán hacklab

¿Qué es un Hacklab?
Lugar donde se reúnen lxs hackers para aprender y compartir.

¿Qué es un hacker?
Para nosotrxs ser hacker significa explorar el mundo técnico con un espíritu libertario. Somos personas curiosas con ganas de entender y modificar cualquier sistema técnico. Disfrutamos del reto intelectual de superar o burlar las limitaciones dadas. Compartimos lo que aprendemos y apropriamos las tecnologías como herramientas para afirmar y defender nuestro mutuo libertad.

Los hackers ¿Son delincuentes?
No nos identificamos con esta visión. Nos oponemos a la criminalización de la figura del hacker por parte de los medios de manipulación y los malos gobiernos. Para nosotrxs, impulsar una profundización del conocimiento de las tecnologías entre todas las personas es un acto político. La ética hacker va en contra de la tendencia común que sigue la tecnología para reforzar jerarquías con empresas o tecnócratas que dictan los parámetros de nuestras vidas.

¿A qué se dedican entonces?
Organizamos talleres abiertos al público y sesiones de trabajo colectiva que denominamos Tech-io. Promovemos la ética hacker y el uso del software y hardware libre como herramientas útiles para el desarrollo de la autonomía tecnológica, el activismo, la seguridad informática y la creación de medios de comunicación libres.

 

Subcategorías