logotype

Convocatorias Kukulkán hacklab

Cerveza y hacking

Sábados de cerveza artesanal y hacking

Reivindicamos el ser hacker como esta actividad humana curiosa y deseosa de conocer, herederos del hazlo tu mismo damos un paso al hacerlo juntxs, proponemos un espacio para compartir conocimiento, investigar, preguntar, trabajar solxs pero con otrxs si es necesario. En este espacio trataremos de avanzar en la búsqueda e implementación de herramientas de seguridad digital, software libre y su uso en actividades variadas como las producciones sonoras, la cartografía, la estadística, y todo lo que se nos ocurra.

sábados a partir de las 3 pm centro comunitario ADA 22 poniente 102 esquina con calle cinco de mayo

¿En dónde está?

Dos cosas a considerar

La seguridad no es un delito: En este espacio proponemos introducirnos en las herramientas que nos ayudan a liberarnos de la vigilancia y la censura tanto de las corporaciones como de los estados. Los medios de comunicación han promovido una visión del hacker y de quienes buscan la libertad para ser anónimos como criminales sin embargo la privacidad y la seguridad no son un delito, ¿conoces el manifiesto criptopunk? .

¿Que es un hacker? Para nosotrxs ser hacker significa explorar el mundo técnico con un espíritu libertario. Somos personas curiosas con ganas de entender y modificar cualquier sistema técnico. Disfrutamos del reto intelectual de superar o burlar las limitaciones dadas. Compartimos lo que aprendemos y apropriamos las tecnologías como herramientas para afirmar y defender nuestro mutuo libertad. Los hackers ¿Son delincuentes? No nos identificamos con esta visión. Nos oponemos a la criminalización de la figura del hacker por parte de los medios de manipulación y los malos gobiernos. Para nosotrxs, impulsar una profundización del conocimiento de las tecnologías entre todas las personas es un acto político. La ética hacker va en contra de la tendencia común que sigue la tecnología para reforzar jerarquías con empresas o tecnócratas que dictan los parámetros de nuestras vidas.

¿A qué se dedican entonces? Organizamos talleres abiertos al público y sesiones de trabajo colectiva que denominamos Tech-io. Promovemos la ética hacker y el uso del software y hardware libre como herramientas útiles para el desarrollo de la autonomía tecnológica, el activismo, la seguridad informática y la creación de medios de comunicación libres.

 

#HackmitinMX

Participa en el Hackmitin 2013

Puedes ver la lista de Nodos

Fecha límite para proponer Nodos: 16 de diciembre 2013

Hackmitin 2013 Encuentro que organizamos cada año para generar una serie de actividades en torno al Hacktivismo, el Ciberespacio, la Telemática y sus dimensiones tecnopolíticas; una red que se materializa durante un intenso fin de semana autogestivo y libre y que se va manteniendo a lo largo de los años. En esta ocasión el Hackmitin se llevará a cabo del 20 al 22 de Diciembre en "El Paliacate" y en "La Caverna", ambos espacios comunitarios de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Lista de asistencia Asistencia 2013

 

Autogestión

El HM es un encuentro participativo y gratuito en el que la relación organizador@-asistente se diluye en el deseo de que el encuentro se organice y autogestione colectivamente. Los HM se organizan en espacios autónomos y autogestivos. En el HM decenas de hackers, hacktivistas, usuari@s de las tecnologías libres y gente simpatizante nos ponemos a trabajar para crear y hacer crecer nuestra comunidad de manera autogestiva, equitativa, horizontal y sobre todo libre.

Entendemos el Hackmitin como una red de actividades autoorganizadas (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, presentaciones, posters, etc.) que hemos llamado nodos. Con NODO referimos a cualquier actividad que se realice en el evento. Puedes sumarte proponiendo nodos de trabajo/actividad/difusión. Cualquier persona es libre de coordinar, presentar, difundir un nodo dentro del Hackmitin: ÚNETE a La RED.

 

Contacto

  • Únete a la lista de correo Recuerda seguir las normas de netiqueta
  • Durante el evento pueden mandar mensaje o marcar al HACKFON: muy pronto lo pondremos
  • Inscríbete en la lista de Asistencia 2013.

Streaming

Puedes escucharnos por el siguiente punto de montaje:

MUY PRONTO

 

Preparativos HACKMITIN 2013

  • Fechas20-22 de Diciembre.
  • LugarEl Paliacate 5 de mayo 10 y La Caverna Avila Camacho #4 col Revolución, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. cómo llegar

  • Costo: Ninguno

  • Organizadores: No hay jefes ni responsables. Lo organizamos tú, yo, toda la banda que se quiera involucrar. Inscríbete a la lista de correo, y/o involúcrate ahí con todo lo que haga falta.
  • Hospedaje: Hay. Trae tienda y/o bolsa de dormir. Checa la seccion de hospedaje
  • Material necesario?¿Qué puedo llevar?
  • *Transporte, si tienes auto y puedes llevar a alguien más avisa a la lista de correo . Si quieres ir en autobuses económicos desde México D.F. y que no estén "tan peor" puedes ver los autobuses que salen de la Calle Zapata casi esquina con Cicunvalación en el estacionamiento del Hotel Antas, cerca de metro Merced y Zócalo, hay varias empresas y precios accesibles Mapa

 

Participa en la organización

Revisa la lista de Preparativos 2013

RMS en Puebla

Dentro de las actividades de inauguración de nuestro auditorio- sala de exposiciones “Raquel Seoane” en el centro comunitario, realizaremos diferentes eventos culturales, científicos y artísticos, a partir del mes de junio.

Nuestra primera actividad es el día 2 de junio a las 11:00 horas con la visita de

 

*Richard Stallman*

 

dando la conferencia:

 

*Copyright vs Comunidad* (copyleft)

 

El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta, y fue diseñado para adecuarse al sistema centralizado de copias impuesto por la imprenta en aquella época. Pero en la actualidad, el sistema de copyright se adapta mal a las redes informáticas, y solamente puede ser impuesto mediante severas medidas de fuerza. Las corporaciones globales que se lucran con el copyright están presionando para imponer penalidades cada vez más injustas y para incrementar su poder en materia de copyright, restringiendo al mismo tiempo el acceso del público a la tecnología. Pero si lo que queremos realmente es honrar el único propósito legítimo del copyright –promover el progreso para beneficio del público-- entonces tendremos que realizar cambios en la dirección contraria. Richard Stallman , fundó el proyecto GNU en 1984 con el objeto de desarrollar un sistema operativo libre GNU. También ideó el concepto de copyleft y redactó la "licencia pública general" (GPL) bastión legal y político del software libre.

 

Entrada libre

 

Corriente AnretlA

HM2012 video

Primeros materiales recopilados en el Hackmitin2012

http://www.arkiwi.org/path64/aGFja21lZXRpbmcvaG0yMDEyLW1leGljbw/html

 

{youtube}lSlMVRBkJVw{/youtube}

http://hackmitin.espora.org